Monday, October 23, 2006

Dos roces de falsa fama en Tumbes

1. "Yo no me llamo Javier"

Estoy terminando de escribir mi envío en una de las computadoras que el hotel Costa del Sol de Tumbes pone amablemente a disposición de sus huéspedes. Termino mi labor y me conecto al Messenger, programa que detesto y que casi nunca uso, pero ahora tengo curiosidad, ¿quién conversará conmigo?
Hablo con Lucho luego de mucho tiempo. Está en Estados Unidos y me pasa algunas de sus nuevas composiciones. Qué maravilla la tecnología, carajo, que nos permite pasarnos archivos en mp3. Equivocado estaba, el msn es la voz. Los íconos estúpidos, la motivación de la pose, el engaño fácil, el gileo, la falta de educación que provoca y los problemas de comunicación que posee (todas razones por la que no usaba el programa), son en realidad tonterías mías. El msn es el gran paso adelante en comunicación mundial.
De pronto se conecta una chica que no conozco. Tengo (tenía, a partir de ahora) la mala costumbre de aceptar a cualquier dirección que quiere conectarse conmigo. Pero bueno, conversemos. Me dice que se llama "Y", que tiene 20 años, que estudia en la Católica, que una amiga le pasó mi mail y que le gustan los Turbopótamos.
Me siento halagado, pero al mismo tiempo la situación me parece extraña (de los Turbopótamos soy el que menos identifica la gente, siempre, simplemente soy ‘el bajista’).
El insipiente instinto periodístico empieza a funcionar y, con desconfianza, le pregunto su apellido. Busco su nombre dentro de la lista de estudiantes de la PUCP. Resultado: no figura. Gato encerrado. Luego uso su dirección de correo para buscarla en el hi5. El resultado de la búsqueda arrojó los siguientes datos: sexo: masculino, nombre: Javier.

2. Surfeando en Arabia Saudita

Último día en la maravillosa tierra de los manglares. Llego al estadio Mariscal Cáceres, donde se está jugando el Semillero de atletismo, actividad que tengo que cubrir para DT y que, finalmente, es el motivo de mi viaje.
Uso una gorra amarilla, lentes de sol y short, para disfrutar del agradable clima tumbesino. Entro al escenario y camino por el medio de la cancha, cuando, de pronto, escucho por los altoparlantes: "en estos momentos en el centro del gramado se encuentra el campeón nacional de surf, Julio Pérez Luna, que viene de competir en las playas de Arabia Saudita. ¡Aplausos!"
Qué roche. Luego de algunas palmas y risas de los asistentes, tengo que seguir la broma y saludar al público como un huevón. Los que organizan el Semillero siempre hacen ese tipo de chistes y, bueno, ya me tocaba.
Pasaron un par de horas de competencias atléticas y, acabando la jornada, uno de los pequeños deportistas locales se me acerca y, frente a todos, me dice: "una firma, pues"... "¿Por qué?" Le pregunto completamente extrañado. "Porque corres tabla", me responde. Bajo la cabeza, me miro la panza fofa y así, mientras que los de la bromita se cagan de risa, firmo mi primer autógrafo como estrella del deporte.

9 comments:

Koki said...

jeje, cuidado que el fan es psycho, te secuestra y te amarra en una silla.

Bruno Rivas said...

Que buena doc, me he reìdo como un loco, un autógrafo pe

Diego Alonso said...

Qué maravilla. Ahora que estoy en plena composición de El cabezón, me gustaría que escribieras una crónica "reirrojina" con el "salero" que le pones a tus textos. Reyes Rojos, el de nuestros tiempos.

Buna campeón, no correrás tabla pero escribes de la puta madre.

Diego

Vero said...

Sencillamente hilarante!!!

Francisco said...

Mi estimado Julio, la panza es signo que los años no pasan en vano. Sin embargo, en lo mas profundo yo siempre vere a mis amigos tan jovenes y puros como cuando teniamos 17 años y nuestra maxima proeza era aprobar la fucking clase de CT.

Vanessa said...

Ya ps Julio, es hora de renovar post. Dale a conocer al mundo tu visión de Glow!

Chubi said...

Si tu corres tabla, entonces yo soy Ingeniero Informatico

Anonymous said...

JAJAJA
Que buena!!
recien la leo.. jaja..
Este blog esta mas entretenido...jaja..
Saludos Julius!! sigue escribiendo asi...
Marisol

Anonymous said...

JAJAJA
Que buena!!
recien la leo.. jaja..
Este blog esta mas entretenido...jaja..
Saludos Julius!! sigue escribiendo asi...
Marisol